Motores 1/2 VW (Escarabajo/Combi) de 35~40 HP de potencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motores 1/2 VW (Escarabajo/Combi) de 35~40 HP de potencia.

Mensaje  Cazador el Vie Sep 17, 2010 12:59 pm

Abro este post para todos los que quieran discutir sobre los 1/2 VW. Para quienes no sepan que es, el "Medio Volskwagen" se obtiene cortando un motor de Escarabajo o Combi 1600 de cuatro cilindros por la mitad. Se corta el block y la tapa - cabeza de cilindros para tener una cabeza por cilindro. Existe también la posibilidad de dejar el block original y cortar solamente la tapa de cilindros. En todos los casos el motor resultante de dos cilindros pesa entre 38 y 45 kilos y tiene una ventaja muy importante: la operación del mismo se efectúa entre las 3000 y las 3600 RPMs, por lo que no requiere de una caja reductora para la hélice siendo esta montada directamente en el cigüeñal. En estados Unidos es un motor muy popular y de hecho hay un número de empresas que se dedican a producir motores aereos derivados de Volkswagen tanto de cuatro como de dos cilindros (Limbach, Hapi, Revmaster, Hummel Engines, Great Plains, etc.)

Sin embargo, en Argentina el 1/2 VW no es algo tan simple de conseguir o fabricar. Em primer lugar, a diferencia de lo sucedido en otros paises, los motores VW refrigerados por aire no se manufacturaron ni se importaron en grandes series. Esta fabricación a gran escala es justamente lo que los vuelve tan económicos y fáciles de conseguir en otras latitudes. En segundo lugar no existe en nuestro pais empresas o especialistas que se dediquen a cortar por la mitad estos motores y hacer de ellos los motores bicilíndricos conocidos como 1/2 VW. En consecuencia, la mayoría de las partes se deberán conseguir en Uruguay o, mejor aún, en Brasil.

Aún así siempre habrá quienes posean la afición mecánica, un taller con las herramientas adecuadas y las ganas de afrontar un desafío. Si es ese el caso pueden animarse a preparar por su propia cuenta un 1/2 VW ya que existen en el mercado manuales que explican como hay que hacerlo.

Una de las de estas transformaciones es el "Carr Twin" y se pueden adquirir los planos a traves de Great Plains Aircraft Supply Esta empresa vende los planos y las explicaciones para armar un bicilindrico ya sea cortando o no el block del motor. Cabe aclarar que el bajo peso indicado por quienes hacen o venden los planos para las transformaciones de los 1/2 VW se logran cambiando muchas de las piezas originales por otras nuevas de diferente aleación. Un ejemplo es el block AS-41 hecho en una aleación de aluminio y magnesio y tapas de cilindros - válvulas marca SCAT Pro-Port o Split Port.


Arriba: Block AS-41 de Magnesio (VW Brasil) luego de ser cortado ya a la mitad (U$S 1,109.- en Fuscanet.com)


Arriba: Tapa de cilindros - Válvulas marca SCAT, mecanizadas para cilindros de 94mm con valvulas de 40 y 35 mm.
avatar
Cazador
Admin

Posts : 55
Join date : 14/12/2009
Age : 44
Location : Buenos Aires, Zona Sur

http://www.taringa.net/posts/downloads/4777690/Constru%C3%AD-tu-

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores 1/2 VW (Escarabajo/Combi) de 35~40 HP de potencia.

Mensaje  nelju10 el Miér Feb 01, 2012 5:58 pm

Queria agregar que el Mosler MM CB-40 es un propulsor derivado del 1/2 VW ya que este fue ampliamente convertido por lo cual se decidio hacer dede 0 el 1/2 VW bajo la denominacion de Mosler MM CB-40/35 que son las dos gamas de potencia comercializadas 40hp/35hp respectivamente. La mas difundida es la de 40hp.

Bye Cool

_________________

SURE FLYING!
avatar
nelju10
Admin

Posts : 91
Join date : 28/07/2011
Age : 36
Location : Moron, Buenos Aires, Argentina.

http://www.eaa.org.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.