Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Mariano el Dom Jul 18, 2010 8:52 pm

hola todos, averiguando por el tema de los motores, me cruce con un amigo piloto de carreras de citroen en Entre Ríos y me comento que ellos en la categoría sacan 40 hp o mas con muy pocas modificaciones a los motores y decía que corren casi estándar. lo que me pareció muy interesante para aplicar a el avión casi 10 hp mas seguramente esto otorgaría mayor prestaciones de vuelo y un mayor consumo de combustible (como dice mi gran amigo Atilio Tagni dice la potencia no es gratis jajajaj) en estos días voy a visitar el motorista de el para que me cuente algo mas.
Saludos a todos

Mariano

Posts: 4
Join date: 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Cazador el Lun Jul 19, 2010 10:57 am

Hola Mariano! Gracias por la info. Estaría bueno si llevaras una cámara y sacaras algunas fotos. Otra pregunta que siempre me rondó por la cabeza es si a estos motores se les puede reemplazar el sistema de carburador por alguno de inyección y la más loca de todas... si se les puede agregar un pequeño turbito (Oí de algunos que ya le pusieron el turbito más chiquito de garret)

Cazador
Admin

Posts: 54
Join date: 14/12/2009
Age: 41
Location: Buenos Aires, Zona Sur

http://www.taringa.net/posts/downloads/4777690/Constru%C3%AD-tu-

Volver arriba Ir abajo

motor citroen

Mensaje  jose arzu el Mar Ago 03, 2010 8:47 pm

Yo tengo un citro 3cv de los primeros, de los que no traen filtro de aceite, segun mi mecanico es mejor que los ultimos porque lubrica mejor el cigueñal y no corres riesgos de que se reviente el filtro y te evitas que se rompa todo.

jose arzu

Posts: 16
Join date: 29/07/2010
Location: RIO CUARTO

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Cazador el Miér Sep 01, 2010 12:46 pm

Sobre la utilización de los motores 3CV y su falta de potencia, etc... Quisiera saber cuales ideas tienen ustedes para potenciar el motor Citroën 3CV y lograr que este erogue 40 HP reales. Básicamente sería tirar sobre la mesa las ideas que cada uno tiene y sacar así provecho de los resultados de los quienes hayan modificado sus motores como así también de quienes tengan nuevas ideas para futuras modificaciones.

Yo estoy evaluando e investigando una opción para aumentar el cubicaje de los cilindros que podría aplicarse con éxito a los motores Citroen 3CV. Basicamente la limitante a la hora de aumentar la cilindrada es la camisa y la posibilidad que tiene la misma de ser "afinada" en su espesor. Cuanto más fina sea la camisa mayor será el diámetro del pistón que se le va a poder poner al motor. En consecuencia, la cilindradas máximas que se ven en internet no superan los 670cm3.

¿Pero que pasaría si se elinara la camisa? ¿Que pasaría si el piston trabajara directamente contra la pared del cilindro de aluminio? Hablo de imitar en el 3CV lo que la misma Citroen hizo en el motor del Visa Club. El recubrimiento especial llamado Nikasil (http://en.wikipedia.org/wiki/Nikasil) se puede aplicar en cilindros de aleación de aluminio obteniendo un excelente resultado y en el caso del hierro fundido el resultado depende de las impurezas que contenga la fundicion, ya que estas pueden hacer que la capa de nickel silicon carbide se despegue. En el caso de los cilindros con este tratamiento quedan de la medida, la dureza, la rugosidad y calidad que tendría un cilindro que originalmente fué diseñado para utilizar Nikasil. Básicamente el procedimiento sería:

-Se consigue en plaza un piston de la sobremedida requerída. Ejemplo: Un pistón de Ø 82 mm.
-Se envían ambos cilindros del 3CV y se tornean para pistones de esa medida con los respectivos aros en cromo.
-Se le aplica a la pared interior de ambos cilindros del 3CV el recubrimiento de Nikasil.
-Se realiza el bruñido a medida final para que exista un perfecto ajuste que dé una buena compresión.
-Se realiza el control de calidad a todas las piezas asegurando el correcto funcionamiento de cada una.

Originalmente el motor del 3CV tiene estas características:
Pistón Citroen - Modelo Original: Ø 74mm. Carrera: 70mm. Lo que significa: (ز x π)/4
(74mm)² x 3.14) / 4 = 4300 mm2 => 4300 x 70mm carrera = 301000 mm3 => 301 cm3
301 cm3 x 2 cilindros = 602 cm3

Modificado el motor del 3CV tendría estas características:
Pistón IAPEL - Modelo VW AP1800ox: Ø 82mm. Carrera: 70mm. Lo que significa: (ز x π) / 4
(82mm)² x 3.14) / 4 = 5278 mm2 => 5278 x 70mm carrera = 369460 mm3 => 370 cm3
370 cm3 x 2 cilindros = 740 cm3

Sería un aumento del 23% respecto de la cilindrada original. Subir más de 740 cm3 ya no sería conveniente si pretendemos que el motor siga siendo fiable. Si a los pistones de IAPEL (http://www.iapel.com/) se le suma un sistema de escape optimizado y el sistema de inyeccion megasquirt que la gente de PSM Competición (http://www.psm-competicion.com.ar/) está desarrollando junto a SAVOIA CARS (http://www.savoiacars.com/) entonces creo realmente factible que podría llegar a alcanzarse los 40 caballos reales.

Existen en el website de IAPEL muchos más pistones que a mi entender podrían utilizarse en reemplazo de los originales. Creo que el tema del Nikasil (nickel silicon carbide) es una opción que se podría exáminar con más detalle. Habría beneficios secundarios como un menor peso y una mejor transferencia de calor puesto que la fricción sería ahora directamente sobre el aluminio del cilindro y todos sabemos que el aluminio es mejor conductor. Tengan en cuenta además que se podría colocar un radiador de aceite moderno y de mayores medidas que las del original. Eso ayudaría bastante al enfriamiento. La gente que hace motociclismo de competición la tiene muy clara con el tema del Nikasil y sé que en Argentina existen empresas que realizan el procedimiento de aplicación de Nikasil a cilindros tanto de aluminio como de fundición de hierro. Tecnicyl (http://www.tecnicyl.com.ar/) en Río Cuarto - Córdoba es una de las empresas que realiza este procedimiento en Argentina y en Buenos Aires está la gente de Maneco (http://www.maneco.com.ar/) (Habría que preguntar entre quienes corren en Karting si conocen otros además de estos dos) En suma... A lo que quería llegar era a que la aplicación de Nikasil es otra alternativa que se podría exáminar a la hora de aumentar la cilindrada del 3CV. Saludos!

Cazador
Admin

Posts: 54
Join date: 14/12/2009
Age: 41
Location: Buenos Aires, Zona Sur

http://www.taringa.net/posts/downloads/4777690/Constru%C3%AD-tu-

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Cazador el Jue Sep 02, 2010 8:36 pm

Dejo algunas fotos de un motor de carreras Citroën - Volkswagen. El preparador es Juan Jose Boiles y la particularidad de estos motores es que tienen cilindros de VW escarabajo y pistones de Ø 82mm. Además tienen levas cruzadas, cigüeñal alivianada y mil cosas más. Pero la idea de combinar un motor 3cv con cilindros de Volkswagen y pistones forjados de Ø 82mm es aplicable a los motores citroen aeronautizados.




Cazador
Admin

Posts: 54
Join date: 14/12/2009
Age: 41
Location: Buenos Aires, Zona Sur

http://www.taringa.net/posts/downloads/4777690/Constru%C3%AD-tu-

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Cazador el Jue Sep 02, 2010 10:20 pm

Dejo un par de fotos más de estos motores Citroën que poseen cilindros Volkswagen:





La verdad que son una hermosura.

Cazador
Admin

Posts: 54
Join date: 14/12/2009
Age: 41
Location: Buenos Aires, Zona Sur

http://www.taringa.net/posts/downloads/4777690/Constru%C3%AD-tu-

Volver arriba Ir abajo

de los motores....citroen

Mensaje  uruguayo el Vie Sep 03, 2010 6:00 pm

Es exelente Cazador tus formas de encarar la forma de sacar mas rendimento a estos motores.
Desde mi punto de vista seria cuestion de aumentar cubicaje, retocar o modificar el arbol de levas, y hablar con alguien que sepa bastante de electronica, porque usando sensores, inytectores y bomba de gasolina adecuada.
Creo que electronicamente se podria hacer una computadora ( modulo de control) que controle este sistema de inyeccion.
Se de que es bastante trabajoso pero tiene logica, basandose en un sistema de inyeccion automotriz, adecuarlo a que sean para dos cylindros, y asi poder lograr confiabilidad.
Aqui en Mexico (ciudad de Monterrey),por suerte contamos con una categoria de VW tipo turismo carretera, que es una maravilla te cuesta creer que sean escarabajos. Lo bueno es que hay gran variedad de fierros ( marca EMPI o SCAT) para hacerlos dar un muy buen resultado. Y aqui tambien entraria lo de los medios motores VW que solo usan dos cilindros.
esperemos se puedan sacar buenos resultados de todo esto.....
Gracias Javier.

uruguayo

Posts: 2
Join date: 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Cazador el Lun Sep 06, 2010 10:52 am

Uruguayo, el 1/2 Volkswagen andaría perfecto en el PIK-26. De hecho... el Mosler que originalmente lo propulsa no es nada más ni nada menos que un 1/2 VW. Con lo cual sería barbaro si podes conseguirte uno. Sobre los Citroen... Quería agregar que para el caso de los motores de Citroen VISA existen unos kits hechos en Alemania que llevan la cilindrada hasta los 720 cm3 y 750 cm3 dependiendo de cuanta modificación quiera uno hacer y de cuanto dinero se posea para gastar. Además se le cambia el asiento de las bujías para que acepten bujías convencionales modernas. La empresa alemana que ofrecen estos Kits es Citroentuning.de





Si alguien sabe si existe en Buenos Aires alguien que haga trabajos similares al que hacen estos alemanes, por favor que comprata website, teléfono o dirección. Saludos


Cazador
Admin

Posts: 54
Join date: 14/12/2009
Age: 41
Location: Buenos Aires, Zona Sur

http://www.taringa.net/posts/downloads/4777690/Constru%C3%AD-tu-

Volver arriba Ir abajo

Modificar motor 3CV

Mensaje  MVS el Jue Sep 09, 2010 8:40 pm

Hola a todos,
Por lo que aprecio en el foro ahí en Argentina es dificil conseguir el motor Visa de 652cc pero si es facil conseguir el del 3CV anterior.
He leido en otros foros que hay gente que monta los cilndros-pistones del Visa en el 3CV obteniendo así cifras de potencia en torno a los 35-40CV con doble carburador. Hay páginas aquí en europa que venden todo tipo de repuestos, incluso motores completos:
http://www.ecas2cvparts.co.uk/-c-2_167.html
www.2cvinelac.com
etc..... Buscando por repuestos 2cv aparecen muchas.
He hablado con gente que utiliza estos motores, Wolfgang y Mr Dieter Reich el cual vende los planos de transformacion del Visa, y nadie aconseja modificar estos motores con elementos de competicion, etc.... Precisamente lo bueno de estos motores es que tal cual vienen son muy robustos y estan pensados para funcionar "a tope" sin problemas. En mi opinion si ya entramos en temas de rectificar, aumentar cilindrada, sustituir cilindros, etc... el motor pierde su esencia y su fiabilidad. Como mucho doble carburador para ahorrar peso y ganar unos caballos por ser de tiro directo sin la "araña" original.
Para eso lo mejor es buscar un motor aereo, al menos aquí en Europa ya que cualquier modificación de ese tipo sale mas cara que un motor nuevo.
En vuestro caso si teneis facil conseguir el motor del Escarabajo (al contario que aquí que cuestan más que los de cualquier coche moderno). Pienso que es mejor motor en todos los sentidos para su uso en aviones. Por algo será que tanta gente lo ha utilizado y muchas fábricas lo avionizan con muy pocos cambios. Ademas hay infinidad de piezas nuevas, todo tipo de cilindros, encendidos, magnetos, etc.... y sorprendentemente pesa menos. No necesita reductora al contrario que el Citroen ya que saca toda su potencia a tan solo 3500 RPM al contario que el Citroen que necesita mas de 5000RPM por lo que hay que montar una reductora con el jaleo que ello supone...
No quiero ser "aguafiestas" pero yo en vuestro caso no me lo pensaba, elegiria el VW por sencillez, robustez, peso, potencia. Se le pueden sacar los cilindros traseros y dejarlo con dos como el Mosler.

P.D Creo que la unica forma de subir imagenes es utilizando un servidor o alojamiento externo,ruego me confirmen.



MVS

Posts: 4
Join date: 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Cazador el Vie Sep 10, 2010 10:44 am

En primer lugar, bienvenido al Foro MVS! Te había dejado un mensaje a foro abierto y luego un MP en el lugar en dónde habías publicado las fotos de la restauración del VISA que estabas llevando acabo, pero de esto hace ya varios días. Había perdido mis esperanzas ya de ver tu trabajo :-)

MVS escribió:Hola a todos! Por lo que aprecio en el foro ahí en Argentina es dificil conseguir el motor Visa de 652cc pero si es facil conseguir el del 3CV anterior. He leido en otros foros que hay gente que monta los cilndros-pistones del Visa en el 3CV obteniendo así cifras de potencia en torno a los 35-40CV con doble carburador. Hay páginas aquí en europa que venden todo tipo de repuestos, incluso motores completos: http://www.ecas2cvparts.co.uk/-c-2_167.html | www.2cvinelac.com/ etc..... Buscando por repuestos 2cv aparecen muchas.


Es correcto MVS. El motor del VISA es difícil de conseguir. Y para que tengas una mejor idea de como es el mercado Argentino te aclaro que el 2CV Argentino es el 2CV4 Europeo, que el 3CV Argentino es el 2CV6 Europeo y que el VISA es el mismo en ambos continentes. El 2CV y el 3CV (2CV6) son los modelos que Citroen fabricó en Argentina. De ahí que se consigan muy fácilmente repuestos y motores completos. Del VISA en cambio se importó desde Francia absolutamente todo y en cantidades relativamente pequeñas. De ahí que sea más dificil obtener motores. Respecto del website Europeos de repuestos lo que más se requiere en Argentina son casas de repuestos o recambios que vendan para el VISA ya que para los otros motores de Citroen localmente hay recambios. Yo por ejemplo he enviado a traer desde España con mi primo (Viene en Diciembre para la Navidad) dos juegos de juntas para motor VISA y un sistema de encendido electrónico 123Ignition EVO.:


Arriba: Juego completo de juntas para motor VISA

MVS escribió:He hablado con gente que utiliza estos motores, Wolfgang y Mr Dieter Reich el cual vende los planos de transformacion del Visa, y nadie aconseja modificar estos motores con elementos de competicion, etc.... Precisamente lo bueno de estos motores es que tal cual vienen son muy robustos y estan pensados para funcionar "a tope" sin problemas. En mi opinion si ya entramos en temas de rectificar, aumentar cilindrada, sustituir cilindros, etc... el motor pierde su esencia y su fiabilidad. Como mucho doble carburador para ahorrar peso y ganar unos caballos por ser de tiro directo sin la "araña" original.Para eso lo mejor es buscar un motor aereo, al menos aquí en Europa ya que cualquier modificación de ese tipo sale mas cara que un motor nuevo.


Interesante tu opinión sobre la no modificación de la cilindrada del VISA. Quien esté por iniciar una aeronautización puede encontrarse en internet con variadas opiniones sobre como aeronautizar un motor de Citroën VISA. Desde el aumento o no aumento de la cilindrada (652, 720 ó 750 cc) hasta la modificación o no del árbol de levas para hacerlo un poco más "picante". Los hay a favor de la doble y la simple bujía y los hay a favor de colocar la reductora de la hélice en el frente (En dónde va el plato del ventilador) o en la parte de atrás (En dónde va el Fly Weel). Lo bueno es que de todos se aprende algo y se sacan conclusiones.

MVS escribió:En vuestro caso si teneis facil conseguir el motor del Escarabajo (al contario que aquí que cuestan más que los de cualquier coche moderno). Pienso que es mejor motor en todos los sentidos para su uso en aviones. Por algo será que tanta gente lo ha utilizado y muchas fábricas lo avionizan con muy pocos cambios. Ademas hay infinidad de piezas nuevas, todo tipo de cilindros, encendidos, magnetos, etc.... y sorprendentemente pesa menos. No necesita reductora al contrario que el Citroen ya que saca toda su potencia a tan solo 3500 RPM al contario que el Citroen que necesita mas de 5000RPM por lo que hay que montar una reductora con el jaleo que ello supone... No quiero ser "aguafiestas" pero yo en vuestro caso no me lo pensaba, elegiria el VW por sencillez, robustez, peso, potencia. Se le pueden sacar los cilindros traseros y dejarlo con dos como el Mosler.


La opción del 1/2 VW es aquí en Argentina también extremadamente cara. En Mexico y en Brasil es en cambio barata. El Escarabajo o Fusca es un auto que nunca se fabricó en nuestro país y los pocos motores que hay provienen de la VW Combi que si bien se fabricó en Argentina se hizo en muy pocas cantidades.

MVS escribió:P.D Creo que la unica forma de subir imagenes es utilizando un servidor o alojamiento externo,ruego me confirmen.


Exácto. Nosotros utilizamos el website "subefotos" ( http://subefotos.com/ ) para cargar la imágen a la web y luego este sitio nos dá el link para que la publiquemos en el foro utilizando los tags "IMG". No estaría nada mal que armaras un post contando como fué tu experiencia en la reconstrucción del motor VISA y mostrando las fotos del proceso. "Motor VISA aeronautizado por MVS" o algo así estaría bueno de ver. Bueno, te dejo saludos y nos estamos hablando. Este foro recien está dando sus primeros pasos pero de a poco se va sumando cada vez más gente. Ojalá te llegue a gustar. Saludos!

Cazador
Admin

Posts: 54
Join date: 14/12/2009
Age: 41
Location: Buenos Aires, Zona Sur

http://www.taringa.net/posts/downloads/4777690/Constru%C3%AD-tu-

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  MVS el Lun Sep 13, 2010 9:59 pm

Tengo un articulo que se ha publicado en la revista mensual de la AAE aquí en España de la que soy miembro y lo puedo enviar en .pdf o word pero nolo puedo subir aquí al foro.
Os dejo una foto del motor, de momento así está. He realizado las pruebas y los primeros ajustes y va perfecto pero no lo he subido de 3000 rpm ya que la bancada no me lo permite. Espero instalarlo en el Minimax antes de finalizar el año.

Saludos a todos[/url][/img]

MVS

Posts: 4
Join date: 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  leonARG el Mar Sep 14, 2010 9:45 am

Buenas... despues de leer todo me surgio una idea. Yo pense en hacer un 1/2 vw antes y lo deje de lado por que cortarlo seria muy caro. Pero y si no lo corto? y solamente le saco dos cilindros y despues dejo todo original como viene???? Al no cortarle el block se que sumo algunos kilos pero al no colocarle la reductora que llevaria el 3cv equiparo por ahi algunos kilos. Otra cosa como los cv los puedo alcanzar con pocas rpm y sin exigir el motor como lo haria el 3cv llevandolo al maximo de su rpm tendria un motor mas duradero y con menos chances de romperse. Ha y otra mejora es que al no cortar el carter puede llevar mas aceite y eso mejoraria la lubricacion del cigueñal y refrigerado general por que como saben refrigera por aire pero tambien mucho calor es retirado por el aceite a travez del rediador.



leonARG

Posts: 6
Join date: 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Cazador el Mar Sep 14, 2010 1:24 pm

MVS escribió:Tengo un articulo que se ha publicado en la revista mensual de la AAE aquí en España de la que soy miembro y lo puedo enviar en .pdf o word pero nolo puedo subir aquí al foro. Os dejo una foto del motor, de momento así está. He realizado las pruebas y los primeros ajustes y va perfecto pero no lo he subido de 3000 rpm ya que la bancada no me lo permite. Espero instalarlo en el Minimax antes de finalizar el año. Saludos a todos


Aunque la foto es pequeña... me encanta! Ya tiene colocada la helice y la reductora. Si te resulta complicado cargar fotos o subir a un host el archivo pdf, no dudes en enviarme la info como archivo adjunto a mi dirección de mail que yo me encargaré de subirlo un server y ayudarte a realizar el post para que las fotos se puedan ver on-line y el pdf se pueda descargar. De esa forma todos podrán acceder al trabajo de aeronautización del motor VISA que has realizado y documentado. Saludos!

Edgardo.-

leonARG escribió:Buenas... despues de leer todo me surgio una idea. Yo pense en hacer un 1/2 vw antes y lo deje de lado por que cortarlo seria muy caro. Pero y si no lo corto? y solamente le saco dos cilindros y despues dejo todo original como viene???? Al no cortarle el block se que sumo algunos kilos pero al no colocarle la reductora que llevaria el 3cv equiparo por ahi algunos kilos. Otra cosa como los cv los puedo alcanzar con pocas rpm y sin exigir el motor como lo haria el 3cv llevandolo al maximo de su rpm tendria un motor mas duradero y con menos chances de romperse. Ha y otra mejora es que al no cortar el carter puede llevar mas aceite y eso mejoraria la lubricacion del cigueñal y refrigerado general por que como saben refrigera por aire pero tambien mucho calor es retirado por el aceite a travez del rediador.

Creo que el punto es tener un motor que otorgue 35HP o un poco más pero sin que se vaya de peso y te modifique en forma irremediable el CG (Centro de Gravedad). Por lo que yo leí, esa versión con block entero no es la más adecuada para el PIK. Además... más allá de que el pso va a ser mayor al Mosler original, tendrías que tener en cuesta el costo y la dificultad técnica. Aún cuando dejes el block sibn cortar, tendrías que hacer una modificación mayor a un motor que no es común en Argentina. Si querés hacerlo lo más parecido al Mosler para mantener el CG equilibrado vas a tener que cortar el block. Ejemplo de un 1/2 VW cortado y armado de forma prolija:


Arriba: Motor de VW Escarabajo - Combi cuyo block fué cortado a la mitad

Mandar a hacer algo así en Argentina no creo que sea para nada fácil. Y sospecho que los costos serían altísimos. Me parece que es mejor hacer la conversión de un VISA o en su defecto la conversión de un 3CV. Traer de USA un 1/2 VW simplemente cuesta tanto que no vale la pena. Mandarlo a fabricar localmente es lo mismo (Si es que hay alguien en Argentina que lo hace). En conscuencia... desde mi punto de vista... en Argentina no se justifica el 1/2 VW a menos que vos tengas las máquinas-herramientas, los conocimientos técnicos y las ganas de hacer el corte todo por tu propia cuenta. Algó así es lo que hizo este constructor:

http://www.vermilyea.com/engine.htm
http://www.vermilyea.com/case.htm

Pero incluso en ese supuesto caso me sigue pareciendo mas económica y simple la idea de armar un VISA. Saludos!
Edgardo.-

Cazador
Admin

Posts: 54
Join date: 14/12/2009
Age: 41
Location: Buenos Aires, Zona Sur

http://www.taringa.net/posts/downloads/4777690/Constru%C3%AD-tu-

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  leonARG el Miér Sep 15, 2010 8:36 am

El problema de conseguir el motor, te cuento que es mucho mas simpre conseguir un muy bueno vw que un regular 3cv. Yo vivo en plena capital federal y esta lleno de camionetas vw y no se ve ningun 3cv andando. (hay algunos pero estan tirados en la calle anda a saber cuanto tiempo) Y a una cuadra de mi casa esta un flaco que tienen un taller especializado en motores vw. Con el hable de cortarlo pero me dijo que el no mete mano en eso. Pero dejarlo entero no tiene mayor problema. Es solamente sacarle dos cilindros con vielas y listo no es mas que eso. Es mas peso lo reconosco pero cuando mas? Cuanto pesa un 3cv con reductora y un medio vw? Voy a ver si encuentro los pesos asi compramos. Los HP que entrega el vw ronda los 35 tranquilamente sin hacerle casi ningun cambio por que pensa que es un 1600 que dividido en dos son 800cc, mas que el 3cv de 670cc. Y haciendo un pequeño cambio de camisa y piston se lleva a 900cc sin exigirlo sabiendo que el maximo que acepta este motor es de 2190cc o 1095cc en la vercion del 1/2. El motor vw sin cortar el block completo encontre que pesa 87 libras poquito mas que 39 kilos.

Tenes idea cuanto pesa el 3cv o visa con reductora?

leonARG

Posts: 6
Join date: 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Cazador el Jue Sep 16, 2010 6:11 pm

Estuve viendo en algunos lados que hay gente que no utiliza reductora con los motores Citroen. Supongo que si se potencia un Citroen 3CV, 2CV6 para que otorgue 40~42 HP o un VISA para que otorgue 45 HP a 5500 RPMs probablemente la reductora se puede llegar a evitar. Si la curva de potencia nueva en el banco de pruebas erogan 30~32 HP a 3500 vueltas entonces podría colocarse una hélice en directa. Acá abajo dejo la foto de un Citroen 3CV (2CV6) avionizado en España que tiene puesta una hélice puesta en forma directa:


Arriba: Motor Citroen 2CV (2CV6) avionizado sin reductora

Otro ejemplo es este motor de Citroën VISA avionizado por Claude Doutard que fué llevado a 750 cm3 y eroga 30Hp a 3500 vueltas.


Arriba: Motor Citroen VISA avionizado sin reductora

En suma, es tema que hay que seguir investigando, pero de lo que no hay duda es de que ya se hay volando aviones que tienen motores Citroen sin reductora.


Arriba: Motor Citroen VISA avionizado sin reductora montado en una Pou du Ciel

Es interesante notar que algunos contructores al avionizar los Citroen elijen colocar la helice delante (Es decir en dónde va el ventilador que refrigera los cilindros) en tanto que otros lo hacen en dónde va el volante (Fly wheel). Eso quizás obedezca a alguna razón en particular.

Cazador
Admin

Posts: 54
Join date: 14/12/2009
Age: 41
Location: Buenos Aires, Zona Sur

http://www.taringa.net/posts/downloads/4777690/Constru%C3%AD-tu-

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.