Motor Citroën VISA preparado por Caza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motor Citroën VISA preparado por Caza

Mensaje  Cazador el Jue Sep 23, 2010 12:48 am

Hola! Mi nombre es Edgardo y este es el motor de Citroën VISA que me toca armar a mi.


Este es auto del cual salió el motor. Este Visa estaba tirado abajo de un arbol desde hacia un par de años largos. Según el dueño, tenía un problema de embrage aunque el motor "andaba lindo" (sic)


Otra vista del estado general del auto. A mi el auto honestamente no me interesaba. Iba a ser un gasto desacerme de la carrocería. Pero despues de una semana de negociaciones lo convencí de que me bajara el precio, se quedara con la carrocería y me vendiera solo el motor.


Este es el famoso motor en cuestión. Este es precisamente MI motor Visa tal cual llegó a mi casa. La foto muestra al motor ya extraído pero con todos los accesorios. La idea ahora es hacerlo bien liviano lo cual, como habrán deducido, implica sacarle todo el peso posible.


Este es el mismo Motor Citroën Visa de la foto anterior pero ya sin los accesorios y con algo menos de barro y de óxido. En esta foto se nota claramente que es un bilicilindrico, de disposición Boxer, 652 cm³ y 35 HP. Se ve sucio, abandonado y en muy mal estado... pero está barbaro. Dejé un WD40 para que se vea mejor el tamaño.


Se quitan algunas tuercas por por acá y por allá y en poco tiempo el motor se queda sin Cilindros y sin tapas. Si prestan atención van a ver los dos pistones. Los esparragos sostienen el grupo cilindro y tapas.


Lo que se ve son dos conjuntos de VISA. Cilindro, Tapas de Cilindro y Tapas de Válvulas. Están presentados armados. El de la izquierda está todavía sin limpiar mientras que el de la derecha ya está listo para enviar sus piezas a granallar con microesferas de vidrio.


Otra toma de ambos conjuntos, esta vez de frente. El de la derecha, que esta ya limpio, va a quedar todavía mejor una vez que hayan sido granalladas todas sus piezas.


Las tapas de válvulas, llamadas "budineras" por los Citroneros. Una ves más se puede ver como era que estaban y como es que quedaron luego de la limpieza. Hasta ahora parece que vá todo bien :-)


El volante-motor, también llamado volante de inercia, yace sin los bulones que lo sostenían al cigueñal tranquilo sobre la mesa. El WD-40 es el de tamaño grande (330 Grs.)


La foto muestra lo que es en el auto la parte posterior del motor. Allí iba abulonado el volante-motor el cual a su vez se conectaba con el disco de embrage. Mi idea es hacer de esta parte posterior la parte anterior, es decir conectar acá la reductora que transmitirá la potencia a la hélice. Ahora se puede ver claramente la enorme cantidad de barro alquitranado que había debajo del volante-motor. Pronto va a brillar.


El motor, ya sin su volante, es vuelto a poner en la batea para continuar con la limpieza y el desarme. El proximo paso es separar los pistones de las bielas (se necesita una pinza para seguros seguer) y quitar el filtro de aceite que todavía sigue instalado.

Saludos!
avatar
Cazador
Admin

Posts : 55
Join date : 14/12/2009
Age : 44
Location : Buenos Aires, Zona Sur

http://www.taringa.net/posts/downloads/4777690/Constru%C3%AD-tu-

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor Citroën VISA preparado por Caza

Mensaje  Manfred el Miér Oct 24, 2012 4:41 pm

Hola Edgardo,

contanos como siguió la puesta en funcionamiento del visa, si hisicte algo con respecto a la redutora o ya éstás volando.

Manfred

Posts : 11
Join date : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.