Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motor VW

Mensaje  Gerlando el Dom Ene 12, 2014 2:53 am

leonARG escribió:Buenas... despues de leer todo me surgio una idea. Yo pense en hacer un 1/2 vw antes y lo deje de lado por que cortarlo seria muy caro. Pero y si no lo corto? y solamente le saco dos cilindros y despues dejo todo original como viene???? Al no cortarle el block se que sumo algunos kilos pero al no colocarle la reductora que llevaria el 3cv equiparo por ahi algunos kilos. Otra cosa como los cv los puedo alcanzar con pocas rpm y sin exigir el motor como lo haria el 3cv llevandolo al maximo de su rpm tendria un motor mas duradero y con menos chances de romperse. Ha y otra mejora es que al no cortar el carter puede llevar mas aceite y eso mejoraria la lubricacion del cigueñal y refrigerado general por que como saben refrigera por aire pero tambien mucho calor es retirado por el aceite a travez del rediador.



Hola a todos. Soy nuevo y me puse a leer todos los comentarios que se hacen aquí. Algunos son muy buenos y acertados y otros, dejan mucho que desear. Comenzaré con las buenas ideas.
Motor 3CV con Cilindros y camisas de VW. Para potenciar el 3CV, es la mejor alternativa ya que cubre todos los requerimientos deseados y es muy factible además de relativamente fácil, solo se deben hacer algunas modificaciones y adaptaciones en la carcasa del motor.
Aumentar el diámetro de la camisa del 3CV. Buena idea pero el producto final, no es lo que se espera, la potencia no aumenta mucho.
Motor VW con dos cilindros. Muy mala idea, esto porque este motor es un motor horizontal contrapuesto. Esto quiere decir que los cilindros están en total contraposición del otro o del que le sigue. Trataré de ser mas claro.
Suponiendo que la primera explosión es en el cilindro 1, la segunda es en el cilindro 4, la tercera será en el cilindro 3 y la ultima en el cilindro 2. esto dejaría el motor cojo, porque al dar el inicio de partida al cilindro 1 tendría que esperar medio giro antes de que le llegue el turno al cilindro que se dejó ( Pensando que los otros dos cilindros se eliminaron ). En pocas palabras. Para dejar el motor con dos cilindros, sería con el siguiente encendido. Opción 1: Cilindros 1 y 3. Opción 2: Cilindros 2 y 4. lo mas lógico es dejar los cilindros 1 y 3 ya que están hacia adelante o hacia la salida del piñón de ataque, donde debería ponerse la hélice. Como el orden de encendido de este motor es 1, 4, 3, 2. la primera explosión es en el 1 que sí tiene cilindro y dejaría el 4 sin explosión ya que no tiene cilindro, luego seguiría el 3 que sí tiene cilindro y quedaría sin explosión el 2 que no tiene cilindro, para comenzar otra vez el ciclo.
Además de todo esto, hay que considerar que un motor VW de 1600 cc y doble admisión, es de 50 CV, sáquenle dos cilindros y les queda de menos de 25 CV.
Datos VW.
D: 1200 de 34cv
F: 1300 de 40cv (admisión simple)
H: 1500 de 44cv
B: 1600 de 48cv (admisión simple)
AB y AR: 1300 de 44cv (admisión doble)
AD y AS: 1600 de 50cv (admisión doble).
Conclusión.
Yo me animaría por cilindros VW en Motor 3CV mas un par de modificaciones.

Saludos

Gerlando

Posts : 1
Join date : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  marcos110185 el Jue Ene 12, 2017 12:06 pm

Hola, soy nuevo en el foro y estoy por empezar a experimentar con el 3cv! Lo que encontré fueron pistones de 80mm de diámetro forjados de alta compresión, con aros finos japoneses y levas de potenciacion, si a esto le sumamos doble carburación vamos a obtener unos 38 hp sin sacarlo mucho de su originalidad y obtener buen rendimiento con menos posibilidad de rotura y desgaste ya que hay menos fricción y a un precio no tan elevado!
Tampoco podemos cargar de mucha compresión o peso a las bielas que son y están diseñadas para algo más de su originalidad, y ni hablar de los canastos de biela, pernos y cigüeñal!

marcos110185

Posts : 1
Join date : 03/03/2015
Age : 32
Location : teodelina santa fe

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.