Pik-26 Mini Sytky
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

+10
FlyMan
fotoutil
Pacomb
Pablo
leonARG
MVS
uruguayo
jose arzu
Cazador
Mariano
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  leonARG Vie Sep 17, 2010 10:27 am

Si claro que se puede poner en directa la helice pero no se si para el pik 26 se puede por que es un avion que necesita mucha potencia para levantar bueno (mira la velocidad de perdida y comparala con algun avion sin la reductora). En un avion de ala alta puede que vuele bien, tipo minimax, con esa configuracion. Hasta ahora todas las fotos del pik que vi con 3cv tienen reductora.

Por cierto estoy hablando con una persona que tiene algunos motores 3cv si los deja a buen precio les paso el dato. No es que prefiero el 3cv o el vw es solo cuestion de que es mas facil de conseguir y que sea tambien economico. Y tambien para que no nos cerremos en un motor solo y abramos la discucion para que le sea tambien accesible a mas gente.

leonARG

Posts : 6
Join date : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Cazador Lun Sep 20, 2010 6:00 pm

Dejop otra fotito de un 3CV restaurado y tocado como para dar unos 40HP.

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 80a36582e344c31e7fb5aa5d039ffd97o
Cazador
Cazador
Admin

Posts : 66
Join date : 14/12/2009
Age : 50
Location : Buenos Aires, Zona Sur

http://www.taringa.net/posts/downloads/4777690/Constru%C3%AD-tu-

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Pablo Lun Dic 13, 2010 11:53 pm

Mariano escribió:hola todos, averiguando por el tema de los motores, me cruce con un amigo piloto de carreras de citroen en Entre Ríos y me comento que ellos en la categoría sacan 40 hp o mas con muy pocas modificaciones a los motores y decía que corren casi estándar. lo que me pareció muy interesante para aplicar a el avión casi 10 hp mas seguramente esto otorgaría mayor prestaciones de vuelo y un mayor consumo de combustible (como dice mi gran amigo Atilio Tagni dice la potencia no es gratis jajajaj) en estos días voy a visitar el motorista de el para que me cuente algo mas.
Saludos a todos


Aberiguastes algo?
Pablo
Pablo

Posts : 9
Join date : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Pacomb Mar Dic 14, 2010 3:04 pm

Hola MVS

Casualmente tengo un motor de 2 cv que estoy transformando pero sólo para qeu sea estáticoy bonito. Estoy super interesado en ese artículo que comentabas de la transformación. Serías tan amable de enviármelo a mi correo pacomb@gmail.com o pacombhl@wanadoo.es??

Recibe un cordial saludo
paco

Pacomb

Posts : 1
Join date : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty motores citroen 3cv o 2cv6 de mas de 40hp

Mensaje  fotoutil Jue Dic 30, 2010 11:51 am

Hola a todos, Soy fotoutil (Esteban) de Buenos Aires, amante de la aviacion amateur y usuario de citroen 3 cv con interminables viajes de capital federal a la cordillera de los andes y chile (1600 kms solo de ida escalando a 3500 mts de altura y con nieve... siento el orgullo de haber puesto las ruedas en ambos oceanos). tengo una modica experiencia con el motor y en esta ultima oportunidad estoy dandole un poco de pimienta para encarar mas comodo mis aventuras, sin pretender mas velocidad, sì una velocidad crucero mas optima para viajes promedio de 1000 kms por dia. aquellos que quieran compartir su tiempo, experiencia y conocimientos conmigo, para en un futuro experimentar con este motor o alguno parecido, en la aviacion experimental, bienvenido sea y gracias desde ya. mi motor 3cv tradicional de 2 bancadas està entregando con muy pocos cambios entre 38 y 40 hp. no es tan complicado debido a que un motor standard 602 cm3 entrega en optimas condiciones 33/35 hp. estoy utilizando en este caso camisas, pistones y cruce de visa (a 652 cm3 rondando las 6000 rpm), con un muy buen encendido (bobina, cables, bujias), caburador de una boca con difusores intercambiable, ademas de encendido electronico y tradicional opcionalmente. si falla uno, sigo con el otro. demàs està decir que no lo llevo en ese regimen, la idea es tener resto. asi y todo tengo que decir, no conozco un motor mas sencillo y pequeño capas de soportar semejantes palizas y seguir adelante, en subida, bajada, ruta, ripio, decierto, montaña... solo o con hasta 5 personas y un kayac doble arriba. para quien quiera, puedo subir fotos, si me explican como hacerlo. bueno, saludos y espero alguien estè interesado en charlar conmigo.
esteban

fotoutil

Posts : 1
Join date : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  FlyMan Lun Abr 11, 2011 3:49 am

Hola Esteban, estoy muy interesado en saber y ver como has hecho para avionizar ese motor, estoy en fase de ello y quisiera mejorarlo en lo posible, el mío es un V06/630, le falta encendido y carburador, me gustaría me orientaras en qué montar para completarlo, si no sabes subir fotos aquí te puedo facilitar mi mail para que me las hagas llegar.

Saludos y buenos vuelos. Wink

FlyMan

Posts : 7
Join date : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  jorgetito Jue Dic 13, 2012 12:35 am

se que el tema es muy viejo pero estuve leyendo y no se muco de los motores de 3cv no eh trabajado en ellos todavía, pero es posible aumentar la potencia sin necesariamente aumentar las rpm por lo que leí se puede poner los cilindros del vw y aumentaría la cilindrada del motor si a eso le sumamos una mayor compresión un buen laburo en los múltiples de admisión y una inyección electrónica multipunto secuencial podríamos aumentar muchísimo el rendimiento del motor y obtener mayor potencia a menor rpm. También se podría poner algún supercargador para mantener constante la presión en el múltiple de admisión y llenar mucho mejor los cilindros hasta mas del 100 % osea que podríamos en este caso trabajar las levas para trabajar con menos rpm. es una idea si alguno disiente de mi opinion y tiene algo para corregirme por favor lo haga y si o y si le sirve a alguien podemos seguir hablando muchas gracias

jorgetito

Posts : 4
Join date : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  FlyMan Jue Dic 13, 2012 5:02 am

Saludos a todos.

Sigo el tema, ando con pruebas en un 2CV, con hélice en directa, con reductora 2:1 y 2,6:1, he subido la compresión de 8,5 a 9 y ahora estoy probando encendidos digitales procedentes de maxi scooter con alternador tipo plato magnetico y pickup.

Cualquier otra idea, soy todo oidos.

Saludos.

FlyMan

Posts : 7
Join date : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  jorgetito Sáb Dic 15, 2012 1:21 am

Hola que tal un saludo debido a que recietemente cubicaste la tapa quisiera saber los valores de la cámara de combustión, y también, si es posible, el espesor de la junta de la tapa y el diámetro y los valores que le dio el pistón (si sobresale cuanto y si esta mas abajo cuanto). Es para hacer un invento jaja solo tengo el block las bielas y cigüeñal y no tengo como tomar esos datos si alguien me ayuda se lo agradecería hasta luego y desde ya muchas gracias.

jorgetito

Posts : 4
Join date : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty pregunta

Mensaje  chimango Vie Mar 15, 2013 3:42 pm

Hola a todos. Soy nuevo y estuve leyendo el foro y me pareció excelente lo que aportan cada uno. Lo que me paraceria buenisimo es realizar un compilado de las distintas modificaciones que se han ido realizando, a modo de resumen, y con la posibilidad de ir ampliando los detalles de cada procedimiento.
Actualmente estoy trabajando en un ulm que compre (sin terminar) y en breve me dispongo a empezar con el motor y la helice.
El problema que se me presenta es que han utilizado un motor BMW del ratón de unos 600 cm3 que entrega unos 20 - 25 hp a 5000 rpm. No se si alguno de uds. sabe si se puede modificar para aumentar la potencia, porque como se imaginan volar con tan poco es complicado

chimango

Posts : 1
Join date : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty Motor VW

Mensaje  Gerlando Dom Ene 12, 2014 2:53 am

leonARG escribió:Buenas... despues de leer todo me surgio una idea. Yo pense en hacer un 1/2 vw antes y lo deje de lado por que cortarlo seria muy caro. Pero y si no lo corto? y solamente le saco dos cilindros y despues dejo todo original como viene???? Al no cortarle el block se que sumo algunos kilos pero al no colocarle la reductora que llevaria el 3cv equiparo por ahi algunos kilos. Otra cosa como los cv los puedo alcanzar con pocas rpm y sin exigir el motor como lo haria el 3cv llevandolo al maximo de su rpm tendria un motor mas duradero y con menos chances de romperse. Ha y otra mejora es que al no cortar el carter puede llevar mas aceite y eso mejoraria la lubricacion del cigueñal y refrigerado general por que como saben refrigera por aire pero tambien mucho calor es retirado por el aceite a travez del rediador.


Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 MVC-023S

Hola a todos. Soy nuevo y me puse a leer todos los comentarios que se hacen aquí. Algunos son muy buenos y acertados y otros, dejan mucho que desear. Comenzaré con las buenas ideas.
Motor 3CV con Cilindros y camisas de VW. Para potenciar el 3CV, es la mejor alternativa ya que cubre todos los requerimientos deseados y es muy factible además de relativamente fácil, solo se deben hacer algunas modificaciones y adaptaciones en la carcasa del motor.
Aumentar el diámetro de la camisa del 3CV. Buena idea pero el producto final, no es lo que se espera, la potencia no aumenta mucho.
Motor VW con dos cilindros. Muy mala idea, esto porque este motor es un motor horizontal contrapuesto. Esto quiere decir que los cilindros están en total contraposición del otro o del que le sigue. Trataré de ser mas claro.
Suponiendo que la primera explosión es en el cilindro 1, la segunda es en el cilindro 4, la tercera será en el cilindro 3 y la ultima en el cilindro 2. esto dejaría el motor cojo, porque al dar el inicio de partida al cilindro 1 tendría que esperar medio giro antes de que le llegue el turno al cilindro que se dejó ( Pensando que los otros dos cilindros se eliminaron ). En pocas palabras. Para dejar el motor con dos cilindros, sería con el siguiente encendido. Opción 1: Cilindros 1 y 3. Opción 2: Cilindros 2 y 4. lo mas lógico es dejar los cilindros 1 y 3 ya que están hacia adelante o hacia la salida del piñón de ataque, donde debería ponerse la hélice. Como el orden de encendido de este motor es 1, 4, 3, 2. la primera explosión es en el 1 que sí tiene cilindro y dejaría el 4 sin explosión ya que no tiene cilindro, luego seguiría el 3 que sí tiene cilindro y quedaría sin explosión el 2 que no tiene cilindro, para comenzar otra vez el ciclo.
Además de todo esto, hay que considerar que un motor VW de 1600 cc y doble admisión, es de 50 CV, sáquenle dos cilindros y les queda de menos de 25 CV.
Datos VW.
D: 1200 de 34cv
F: 1300 de 40cv (admisión simple)
H: 1500 de 44cv
B: 1600 de 48cv (admisión simple)
AB y AR: 1300 de 44cv (admisión doble)
AD y AS: 1600 de 50cv (admisión doble).
Conclusión.
Yo me animaría por cilindros VW en Motor 3CV mas un par de modificaciones.

Saludos

Gerlando

Posts : 1
Join date : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  marcos110185 Jue Ene 12, 2017 12:06 pm

Hola, soy nuevo en el foro y estoy por empezar a experimentar con el 3cv! Lo que encontré fueron pistones de 80mm de diámetro forjados de alta compresión, con aros finos japoneses y levas de potenciacion, si a esto le sumamos doble carburación vamos a obtener unos 38 hp sin sacarlo mucho de su originalidad y obtener buen rendimiento con menos posibilidad de rotura y desgaste ya que hay menos fricción y a un precio no tan elevado!
Tampoco podemos cargar de mucha compresión o peso a las bielas que son y están diseñadas para algo más de su originalidad, y ni hablar de los canastos de biela, pernos y cigüeñal!

marcos110185

Posts : 1
Join date : 03/03/2015
Age : 39
Location : teodelina santa fe

Volver arriba Ir abajo

Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia - Página 2 Empty Re: Motores de Citroën 3CV con más de 40 HP de potencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.